+ 54 11 4504 5300 info@persat.com.ar

Cómo calcular la Latitud y Longitud?

por

Para que sirve la geolocalización?

La geolocalización no sólo radica en detectar geográficamente un producto; es una utilidad considerable en la industria logística que optimización la vivencia del cliente.
El apogeo del comercio electrónico ha orillado a las empresas a mejorar y eficientizar sus procesos, introduciendo el alojamiento y el rastreo de mercancías por tierra, mar y aire, en el mismo instante.

El sistema de posicionamiento global (GPS, por sus sigmas en inglés) es un sistema de navegación que facilita detectar un elemento a nivel mundial con una exactitud precisa. Para conseguirlo usa numerosos satélites y el procedimiento matemático de trilateración. Los receptores de GPS calculan los valores necesarios de longitud (meridanos), latitud (paralelos) y altitud para detectar el objeto en un mapa electrónico.

Aunque en sus inicios, los sistemas de rastreo satelital sólo eran usados por la industria logística para comprender la localidad de transportes, en este momento la utilización de estas resoluciones crea fiabilidad, control de costos y eficacia, además de enormes ventajas:

  • Facilita ver y vigilar en el mismo instante la mercadería, las interfaces de organización y los transportes de carga.
  • Proporciona información esencial, como tiempo de distribución y agilidad, para tomar superiores elecciones en relación a pausas innecesarias y tiempos muertos.
  • Evita la falta de combustible al controlar que los conductores respeten las rutas antes establecidas, y disminuye el peligro de robo o manejos incorrectos.
  • Determina la cercanía de la localidad de los usuarios en relación a la unidad para hacer una mejor planeación de rutas.
  • Complementa la gestión de rutas al crear reportes periódicos sobre las entregas y optimización el diseño de estas rutas para más grande eficacia.
  • Asegura que las entidades se estén usando sólo para viajes relacionados con el negocio.
  • Asegura que las entidades sean para uso único de la empresa.
  • Recolecta información de campo que facilita determinar la estrategia, los proyectos y las reglas sobre gestión de peligros y seguridad en el trabajo.

Cómo calcular la Latitud y Longitud de un punto?

También te compartimos un documento con el resumen y todas las indicaciones técnicas para que puedas conocer mas en detalle la Nueva App

Te dejamos el link a un video tutorial de como buscar 👉 Cómo obtener la Latitud y Longitud?

el costo de no hacer nada

¿Quiere saber cómo podemos ayudarlos?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores