Transformación Digital – Buenas prácticas vendedores

Te comentamos los procesos laborales que pueden ser llevados a cabo con la implementación de la herramientas de software en los equipos de venta

Gestión de clientes (CRM)

Mediante las notas simples y minutas de reunión, el vendedor puede registrar lo conversado o acordado con un cliente, dejándolo sentado para que todos puedan verlo y saber qué actividades se llevaron a cabo sobre cada cliente.

Como buena práctica se recomienda a los equipos de venta que registren información asociada a sus clientes a través de notas o minutas de reunión, de tal manera que quede registrada información que, en muchas ocasiones, se suele perder.
De esta manera, un supervisor , por ejemplo, puede ver información que un vendedor dejó registrada en la última visita a un cliente.

Formularios digitales

El módulo de formularios digitales de Persat ofrece la posibilidad de crear una amplia variedad de formularios útiles para los vendedores. Un ejemplo claro es el parte de visita, a través del cual el vendedor puede dejar constancia de su visita a un cliente, y de datos relacionados a dicha visita.

Asimismo, podría crearse un formulario que le permita al vendedor dejar un presupuesto durante la visita a un cliente, y enviárselo desde su celular, sin necesidad de recurrir a papeles.

La información plasmada en los formularios queda cargada en el sistema y a disposición de todos aquellos que tienen acceso a ella, de forma tal que, por ejemplo, el personal administrativo podría acceder a un presupuesto creado por un vendedor, y tomar decisiones a raíz de ello (por ejemplo, emitiendo una factura).

Para más información con respecto a los modelos de formularios sugeridos, consultar el siguiente artículo.

 Hoja de Ruta

Mediante la hoja de ruta se puede volcar la planificación de las visitas que un vendedor debe realizar a clientes. Mediante esta herramienta se le puede indicar al vendedor el camino que tiene asignado para un día de trabajo, y este lo tendrá disponible en su celular para consultarlo.

Reportes

Persat ofrece una herramienta para ejecutar reportes que obtienen información de los formularios cargados por los vendedores. De esta forma se puede, tomando como ejemplo un presupuesto, visualizar los totales presupuestados en un período de tiempo. 



Puede también obtenerse un reporte de los partes de visita de un vendedor en un período de tiempo, lo cual permitiría, por ejemplo, ajustar las próximas visitas a clientes, para asegurarse que no queden clientes dejados de lado, y, de esta forma, ordenar la periodicidad en las visitas a los mismos.

Recomendamos el uso de los reportes para tener una visión más global de las actividades que se están llevando a cabo en el equipo de ventas, permitiendo, de esta forma, detectar oportunidades de mejora valiosas.

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