Transformación Digital – Buenas prácticas equipos de servicio técnico a domicilio

Te comentamos los procesos laborales que pueden ser llevados a cabo con la implementación de la herramientas de software en los equipos de técnicos de campo

Persat ofrece un software en la nube con diversas herramientas, para cubrir de manera integral las necesidades logísticas, específicas de las empresas del sector. Desde formularios digitales, que permiten registrar la firma del cliente o adjuntar fotos del trabajo realizado, para enviar a la oficina con solo un click desde el teléfono móvil, hasta un calendario para la coordinación de los turnos de trabajo, que brinda la posibilidad de visualizar rápidamente los servicios no realizados para asignarlos nuevamente en el día.

Gestión de clientes (CRM)

El módulo Gestión de clientes de Persat, permite gestionar las relaciones, accediendo a las fichas de datos de los clientes desde el teléfono móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El profesional puede disponer de información actualizada en tiempo real.

Esta herramienta permite registrar todas las actividades que se mantienen con los clientes para lograr contactos más fluidos y personalizados. Se puede consultar antes, en cada nueva visita, un historial de las conversaciones, los intereses del cliente, sus preferencias, etc. Esta actividad, por simple que parezca, permite conocer a los clientes y establecer relaciones más cercanas, hacerse de una buena imagen y derivar en un futuro, en una recomendación.

Formularios Digitales

El módulo Formularios Digitales de Persat , fue pensado para que el profesional pueda acceder desde su teléfono móvil o tablet, y pueda completar planillas como informes, constancias, entre otros.

Estos formularios, permiten adjuntar fotos y registrar la firma del cliente. Pueden además brindar información en tiempo real sobre el servicio realizado, ya que finalizado el trabajo, la orden o formulario digital, es automáticamente recibido por la administración.  

Los formularios digitales, permiten generar reportes con gráficos de fácil lectura. El profesional cuenta de esta manera con información sobre los trabajos realizados en cada cliente, y la posibilidad de acceder a todas las órdenes de trabajo digitalizadas, para hacer una búsqueda rápida sin tener que revisar papeles.

Calendario de Coordinación

El módulo Calendario de Coordinación de Persat, funciona como una agenda que facilita a la administración. Permite planificar trabajos repetitivos u ocasionales y luego asignarlos como órdenes de trabajo a cada profesional.

Ofrece además la posibilidad de mover los servicios ya asignados, de un profesional a otro, con un simple movimiento del mouse, arrastrando la orden de trabajo sobre el calendario. Así, permite recoordinar los trabajos, en el caso de que se creen nuevos espacios de tiempo libre derivados de una finalización temprana de los servicios, o una cancelación.

Para una coordinación eficiente, esta herramienta contiene filtros para visualizar los clientes por delegación o zona geográfica. 

Este calendario además, puede visualizarse en diferentes vistas, como días, semanas o meses.

Todo esto, en conjunto con la digitalización de las órdenes de trabajo y la hojas de ruta, le permite a los profesionales, economizar los tiempos de planificación y lograr una organización eficiente.

Modelo sugerido para la configuración de la OT

Reportes

Contar con datos no es lo mismo que contar con información ya procesada. Persat busca simplificar los procesos más complejos, los que requieren más tiempo y recursos, análisis y control, para ver los aciertos y errores que permitan al profesional mejorar continuamente.

Así, se desarrolló un módulo de reportes automáticos con gráficos de rápida lectura para que el profesional pueda tener una visión general de su empresa, y también la posibilidad de navegar en búsqueda de información específica y lograr consultar al detalle cada trabajo, logrando tener un completo control sobre su negocio.

Querés saber como podemos ayudarte?

Un asesor te ayudará a resolver cualquier duda o consulta y te proporcionará casos de éxito de empresas que han confiado en Persat para optimizar su proceso de trabajo. ¡Sabemos cómo ayudarte!

Podes consultar más información en:

Software de Gestión y Control de Vendedores en Calle

Convierta sus formularios de papel en Formularios Digitales Móviles

Software de Optimización de Rutas y Rastreo Satelital de Flotas

Coordine Su Personal Técnico en Calle

Deja un comentario