+ 54 11 4504 5300 info@persat.com.ar

Formularios de entrega para identificar mejoras

por

Si ofreces servicios de logística o te dedicas al reparto de mercadería debes saber que el proceso de entrega de pedidos involucra diferentes etapas. Las operaciones están relacionadas tanto a la recepción del pedido y su preparación como a la comprobación, por parte del cliente final, de la correcta recepción.

Una vez que el cliente realiza la compra, la logística se ocupa de garantizar que el producto llegue a destino de manera eficiente. Para la empresa de transporte el proceso no acaba con la planificación de unas rutas óptimas y el despacho de la mercadería. La comprobación de las condiciones de entrega también es una instancia fundamental del proceso, que muchas veces es olvidada.

¿Por qué registrar las condiciones de la entrega de productos?

Una vez que la mercadería es distribuida en el transporte y la ruta con los destinos es asignada, el conductor pasa a ser la cara visible de nuestro servicio. En este sentido, es quien asume la responsabilidad de hacer la entrega del producto en perfecto estado para cerrar el ciclo de la experiencia de compra del cliente.

Además de tener un registro que constate que la entrega ha sido realizada satisfactoriamente, es decir, que ya está en manos del cliente, validar esta información nos permite asegurarnos un registro histórico fehaciente de las operaciones. Esto nos servirá para identificar los motivos de nuestras fallas e identificar potenciales mejoras. Además, contaremos con pruebas que respalden nuestro accionar para evitar posibles fraudes o intentos de estafa.

¿Cómo se validan las condiciones de entrega de un pedido?

Aquí es cuando entran en escena los formularios de entrega o formularios digitales personalizados. A través de estos documentos el conductor deja constancia de la entrega del producto. Para respaldar esta información es posible, por ejemplo, solicitar al cliente final su firma o adjuntar fotografías.

Con Persat es posible convertir los formularios en papel a versión digital gracias a la multiplicidad de opciones de personalización que ofrece el software. De esta manera, el conductor podrá gestionar cómodamente los registros de la entrega de mercadería desde su teléfono móvil.

¿Qué registrar en un formulario digital de entrega?

Cada empresa tendrá una necesidad diferente en cuanto al registro de la información. Ya que esta estará atada al tipo de actividad comercial, al tipo de mercadería y un proceso logístico específico. Es decir, no es lo mismo repartir productos de una tienda de ecommerce, que hacer entrega de una máquina reparada. Es posible que, en este último caso, el cliente deba constatar el correcto funcionamiento del equipo antes de dar su consentimiento.

Con Persat la información de registro solicitada en el formulario podrá configurarse según la necesidad de cada empresa. Los campos de texto, botones o listas desplegables serán los registros que el conductor complete mientras entrega el producto. Estos podrán definirse con ciertas condiciones, como la obligatoriedad de la validación. También será posible especificar una base de datos para seleccionar, por ejemplo, un número de serie de una lista desplegable.

Asimismo, el conductor podrá recibir por medio del formulario digital, además de la información del pedido, indicaciones o las condiciones específicas de entrega, como el pago contra entrega, por ejemplo. 

Por último, todas estas condiciones de registro podrán ser guardadas en un tipo de formulario específico para su posterior reutilización. Lo mejor es que con Persat podrás crear y activar tu mismo estos modelos de registro sin necesidad de contactar al área de soporte.

¿Cómo sacar partido de los formularios de entrega?

Procesando todos los datos registrados para convertirlos en información útil. Es decir, en información que nos indique qué procesos de nuestro servicio están fallando y cuáles podemos mejorar.

Con el registro histórico de los datos, mediante los formularios digitales, y el módulo de reportes de Persat será más fácil definir estrategias y tomar decisiones que nos ayuden a mejorar nuestro servicio.

Imagen entrega
Planifica rutas
A nosotros Persat nos vino a agilizar el tiempo de armado de rutas. Nuestra empresa es nueva en e- commerce y tenemos una gran cantidad de entregas y Persat nos permitió agilizar y simplificar, el armado de rutas y las entregas
Sergio Alberto Nuñez

Jefe de Logística, Aeropuertos Argentina - Shop Gallery

¿Quiere optimizar su Logística?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores
Software de Ruteo

Conozca más sobre Persat - software de Ruteo