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Natural de Alimentos optimizó el tiempo de planificación y logró aumentar el volumen de entregas con Persat

Natural de Alimentos optimizó el tiempo de planificación y logró aumentar el volumen de entregas con Persat

Empresa

Natural de Alimento es una Empresa de México del ramo alimenticio.

Crea gran variedad de productos para la Repostería, la Panadería y la Cocina.

Es una compañía con mas de 45 años de trayectoria en el mercado mexicano que logró expandirse y hoy en día exporta sus productos a países de Centroamérica y los Estados Unidos.

Cuenta con centros propios de distribución en las ciudades de:

  • Guadalajara,
  • Puebla,
  • León
  • Ciudad de México.
Mapa de los Estados que forman México

Es una empresa Socialmente Responsable que cuida y protege cada parte del proceso de manufacturación, protegiendo al medioambiente.

Tiene acreditación de ser una empresa con Buenas Prácticas de Manufactura.

Marcos Gonzalez – Gerente de Tecnología e Información

Cómo conocieron Persat?

» Conocimos Persat por una recomendación de otro proveedor, antes de esta implementación, en Natural de Alimentos no contábamos con un Software de Ruteo, una vez que empezamos a conocer la parte de Persat nos interesó mucho y empezamos a implementar su herramienta en poco tiempo y nos ha dado grandes beneficios»

Cómo era la comunicación con sus vendedores antes de Persat ?

» Antes de Persat no conocíamos cuantas veces un vendedor, había pasado por un mismo punto o si el cliente le había pagado en el momento o si existía algún tema de error con las entregas o con la entrega de la mercancía. Toda esta información la conocíamos hasta que el repartidor regresaba de su ruteo»

Que es necesario para poder aumentar el volumen de entregas y mejorar la satisfacción del cliente?

» Definitivamente es necesario tener una herramienta como el Software de Ruteo de Persat ya que en la parte de las entregas, el tiempo es el tema que luego a veces genera problema en las entregas. Con Persat optimizamos el tiempo de las entregas y con eso podemos aumentar el volumen de entrega. Adicionalmente se le puede dar una atención oportuna al cliente identificando los problemas que se puedan suscitar durante las entregas»

Shop Gallery antes de Persat trabajaba con Planillas y las hojas de rutas las armaba con Excel

Shop Gallery antes de Persat trabajaba con Planillas y las hojas de rutas las armaba con Excel

Casos de Éxito – Como Duty Paid-ShopGallery, logro cubrir el aumento de la demanda e-commerce gracias a Persat y redujó los tiempos de planificación y entrega hasta un 30%

Empresa

Duty Paid / Shop Gallery: una empresa con tiendas en los principales aeropuertos de Argentina

Trabaja constantemente en ofrecer los mejores productos nacionales e internacionales para que se lleve buenos recuerdos de sus viajes, y hagas los regalos más especiales a sus seres queridos!

Se encuentra en la mayoría aeropuertos de Argentina brindando a la gente la posibilidad de acceder a la mas variada cantidad de productos, sumado a la posibilidad de dejar en depósitos sus cosas

Sergio Alberto Nuñez, Jefe de Logística y Mantenimiento en Duty Paid S.A

Ariel Alomo,

Cómo creaban las rutas para las entregas antes?

» Antes de Persat trabajábamos con Excel, las hojas de rutas las armábamos con Excel, era todo manual y ahora con Persat  agilizamos y optimizamos las entregas y pudimos potenciar el e-commerce»

» Implementamos Persat y  hubo un cambio muy drástico en la forma operativa, para el ruteo y seguimiento fue algo fundamental ya que no teníamos seguimiento, Hoy sabemos donde se encuentren los choferes y si cumplieron con las entregas»

La industria e-commerce se vio potenciada por el contexto mundial de la Pandemia, obligando a las empresas a recurrir a softwares que les permitiera cubrir eficientemente la demanda virtual que se generaba, sin afectar la calidad del servicio que brindaban a sus clientes finales.

Las empresas que no se han transformado digitalmente no han podido aumentar el volumen de entregas diarias.

Shop Gallery logró aumentar optimizar sus procesos de entregas y los tiempos hasta un 30%

La necesidad de contar con un Software de Ruteo para el e-commerce

» A nosotros Persat nos vino a agilizar el tiempo de armado de rutas. Nuestra empresa es nueva en e- commerce y tenemos una gran cantidad de entregas y Persat nos permitió agilizar y simplificar, el armado de rutas y las entregas»

» Yo recomendaría 100% a Persat, hace meses que fuimos evolucionando gracias a la herramienta muy favorablemente. Se ajusta a nuestras necesidades. Lo Recomendaría, la atención fue muy buena, el soporte es muy bueno y con Persat vamos por un muy buen camino»

¿Tu Página Web está Optimizada para Móviles?

¿Tu Página Web está Optimizada para Móviles?

Herramienta Gratuita de Google

En esta oportunidad te compartimos esta herramienta que nos ofrece Google para conocer que tan óptima es la página web de tu Pyme, cuando accedes de un móvil.

Conoce los beneficios de tener un página web óptima para dispositivos móviles

Beneficios

Mas gente ingresa a sitios webs desde su dispositivos móviles. Por eso la Importancia de desarrollar y contar con un URL que sea amigable y de fácil acceso para nuestros visitantes.

En el contexto mundial de Transformación Digital a que muchas empresas se vieron obligadas a adoptar, el factor de contar con un sitio web que le permita a los visitantes interactuar de forma ágil y practica, llevará tu negocio al siguiente nivel.

Si tu Pyme cuenta con un URL óptima para móviles, vas a tener una herramienta con un potencial único.

¿Quiénes pueden realizar esta autoevaluación digital?

Todas las Pymes que cuenten con un dominio registrado a su nombre, pueden cargar el URL y conocer que tan clara y práctica es la visualización en un dispositivo móvil.

Con algún dispositivo electrónico con conexión a internet, podés llevar a cabo el autodiagnóstico en unos pocos segundos siguiendo estos pasos

Cómo acceder?

  • Ingresa en el siguiente LINK
  • Carga el domingo (URL) de tu Pyme
  • Descubrí que tan óptima es tu web para dispositivos móviles
Resultado de la Autoevaluación del dominio http://www.persat.com.ar

Seguimiento de Entregas en Tiempo Real

Seguimiento de Entregas en Tiempo Real

Notificaciones de Entregas

App para la Gestión de Entregas

Un software pensado para empresas de última milla que tienen alta demanda de e-commerce. Actualmente colaboramos con varias empresas del rubro logístico, técnico y comercial, ayudándolos a reducir sus costos operativos, mejorando tiempos de entrega y aumentando la satisfacción del cliente. Nuestros usuarios al ingresar a su plataforma, a la hora de coordinar y programar las entregas cuentan con:

  • Planificación con Inteligencia Artificial
  • Seguimiento y Gestión de Pedidos en Tiempo Real
  • Control de Costos, Trazabilidad

Seguimos creciendo con módulos y funcionalidades dentro de la plataforma. Y queremos compartirles una Nueva Herramienta dentro del Módulo.

Pensada para sus clientes, para que puedan acceder a un link, y que a través de link puedan ver el estado actual de su pedido y tener mayor certeza sobre la entrega.

Sus clientes van a poder conocer en tiempo real , una vez que su pedido haya salido del depósito, el estado del envió y un estimativo de la hora de llegada a destino.

Link para Seguimiento de las Entregas

En el video aquí debajo te contamos como funciona esta novedad para tu logística

Notificación Estado de la Entrega en Tiempo Real

El videotutorial muestra como trabajar con el link de entrega, ya sea como se lo puede obtener y como compartirlo por:

  • Whatsapp,
  • Correo
  • Cualquier medio digital
  • Enviarlo como notificación una vez Programada la ruta a través de la Automatización.

El link esta creado para el destinatario del pedido, ya que la idea es que pueda acceder al link directamente para ver sobre el mapa, que tan cerca se encuentra el móvil con su pedido de su domicilio para realizar la entrega dos horas antes de la hora establecida por la ruta y hasta dos horas después si aún no se realizó la entrega.

Autodiagnóstico de Madurez Digital

Autodiagnóstico de Madurez Digital

Que tan tecnológicos son los procesos dentro de tu Empresa?

En este contexto mundial de pandemia donde la tecnología y la era digital tomo un protagonismo superlativo, te mostramos como acceder a una autoevaluación de Situación Digital en tu Empresa y puedas ver la importancia de digitalizar tus procesos internos

El autodiagnóstico facilita comprender el nivel de madurez digital de tu PyME para entender en qué dirección ofrecer los próximos pasos e incrementar la eficacia por medio de la transformación digital.

¿Que es un Inditech 4.0?

INDTech 4.0 es un Hub colaborativo desarrollado para la Transformación Digital de las PyMEs donde se articula una oferta integral de resoluciones con tecnología argentina.

¿Quiénes tienen la posibilidad de realizar este Autotest de Madurez Digital?

Compañias de algún área productivo que quieran comprender el nivel de madurez digital de sus procesos y cómo se posicionan respecto de sus pares de la zona y según al área que forman parte.

Con algún gadget electrónico con conexión a internet, podés llevar a cabo el autodiagnóstico en breves minutos siguiendo estos pasos:

-Ingresá la página de INDTech 4.0.
-Crea un usuario para registrarte con tu empresa/emprendimiento.
-Ingresá a “Mi Perfil” y a después a la pestaña “Realizar Autodiagnóstico”.

Cómo acceder al autotest?

  • Accedé a la web de INDTech 4.0.
  • Con tu empresa registrate
  • Ingresá a “Mi Perfil” y a luego a la pestaña “Realizar Autodiagnóstico”.
Logística Inversa: Tiendas Online, por que usar un software de gestión?

Logística Inversa: Tiendas Online, por que usar un software de gestión?

Software de Ruteo para aumentar las entregas exitosas | PERSAT

Artículo escrito por http://Lionel Arriagada

¿Qué provoca que tus compradores resuelvan escoger tus productos y no los de la rivalidad? Es viable que la respuesta esté en tu iniciativa de valor y que esta integre tu servicio. No solo en lo referido a la atención a lo largo de la adquisición, sino además a la posventa.

En este sentido, la oportunidad de poder devolver un producto, asi sea porque tiene una falla o hubo un error en el desarrollo de adquisición, es un aspecto diferencial que brinda seguridad y anima a los compradores a invertir.

De esta forma, la logística inversa se transforma en un aspecto que los comerciantes tienen que tener en cuenta, debido a que estimula la fidelidad del cliente. En escasas expresiones, un cliente satisfecho y acorde muy posiblemente va a volver a adquirir.

¿Qué es precisamente la logística inversa?

La logística inversa comprende todas aquellas acciones enlazadas a la devolución de un producto. Es un aspecto escencial que puede influir en la selección de adquisición de parte de un cliente. Por eso, cada vez más compañias, la piensan un servicio importante en el planeta de hoy del comercio electrónico.

La novedosa logística inversa

Desde años atras, especialmente en el contexto de pandemia, la utilización de una eficaz logística inversa viene demostrado muchas virtudes. Por un lado, el cliente queda satisfecho. Por otro, optimización la imagen de la compañía o desarrollador, que paralelamente recupera el material o producto que podía haber perdido. Entre otras cosas, frente un envío erróneo, un producto fallado o un cambio de producto.

En este sentido, aquellas compañias que desarrollen e implementen, como un canal más, todo lo relacionado al retorno de mercadería, van a ser los que logren marcar la diferencia en su servicio e imagen de marca. De esta forma, van a estar ayudando a aumentar su market share.

Anteriormente, se entendía como logística inversa a esos “costos adicionales” que se generaban por un error o por la devolución de adquisición de un cliente insatisfecho. Todas las empresas dejaban para “después” vigilar y reingresar aquella mercadería que retornaba.

Apogeo del Comercio en Línea

Hoy, se conoce (sobre todo por la diversidad de productos que se comercializan por internet) que debemos convivir con estos pedidos, cambios o ediciones. Además, pertenecen a la vivencia completa de adquisición del cliente. En este sentido, no observamos futuro en aquellas compañias que siguen tomando la logística inversa como un sobrecosto, en vez de un servicio que ayuda a hacer mejor la imagen de marca.

El canal de logística inversa cobró consideración en los años anteriores debido al apogeo del comercio en línea y la alta competitividad entre las compañias. En este sentido, los shoppings proponen cada vez más y superiores provecho en el desarrollo de adquisición para atraer a sus usuarios. Por esto, hay que llevar a cabo una cadena de suministro que haga con triunfo la obtenida y devolución de los productos.

De esta forma, hay que tomar en cuenta el desarrollo de idealización, utilización y control del fluído eficaz y productivo de materias primas. Además, hay que tener en cuenta el inventario en desarrollo, los productos finalizados y la información relacionada desde el punto de consumo hasta el punto de origen, con el objetivo de recobrar el valor o disposición.

Factores a tomar en cuenta en la logística inversa

Del mismo modo que en una cadena de suministro directa, hay una sucesión de parámetros a tomar en cuenta. Ahora, nombramos varios de los puntos en general de una logística.

  • Tipo transporte.
  • Lugar de almacenaje.
  • Un sistema informático que permita gestionar los envíos.
  • Control de la circunstancia de la mercadería en cada instante.
  • Satisfacción del cliente.

No olvidarse de los Cambios

  • Contar con una clara política de cambios o devoluciones para evadir una mala vivencia de adquisición de parte de los usuarios.
  • Ofrecer una atención transparente y ofrecer elecciones al cliente, para que no se sienta “abandonado”.
  • Tener lista un plan de suplencia del producto, desde dentro de la compañía.
  • Coordinar el desarrollo de distribución y retiro de un nuevo producto.
  • Planificar el destino de los productos recogidos.
  • Mejorar siempre todo el período de cambio. Para eso, es primordial estudiar de cada vivencia para hacer mejor.

Registrar las causas del cambio o devolución para hallar causantes recurrentes que permitan investigar, hacer mejor y predecir el pedido, es algo primordial para bajar los reclamos. Sin embargo, además lo es poder planificar las rutas de retiro de productos de una forma eficaz para economizar los costos.

Para eso, tener un sistema con el de Persat, para la idealización de las rutas y el registro de la información, puede llevar a cabo toda la distinción.

La logística inversa es un desarrollo cada vez más extendido en el planeta empresarial. Más allá de que esta costumbre ayuda a hacer mejor la vivencia de adquisición del cliente, sin lugar a dudas, es escencial en el momento de competir por la venta.

Un canal bien creado, va a mejorar la imagen de la empresa y de la marca. Y en más reciente instancia, contribuirá a que el cliente decida escoger nuestro producto por sobre el resto.

Puma Energy pasó de recibir informes con 15 días de demora a recibirlos en tiempo real con Persat

Puma Energy pasó de recibir informes con 15 días de demora a recibirlos en tiempo real con Persat

Casos de Éxito – Como Puma Energy, logró optimizar los procesos de servicios técnicos y los controles de calidad en todas sus estaciones de servicio gracias a Persat

Empresa

Puma Energy es una empresa petrolera que desarrolla su actividad en los segmentos midstream y downstream como filial de la multinacional «Trafigura Beheer BV» dedicada al comercio de materias primas​ La empresa se dedica al suministro, almacenamiento, refinamiento, distribución y venta minorista de una variedad de productos petrolíferos,y desde 2015 opera más de 1.900 estaciones de servicio e instalaciones de almacenamiento de petróleo . Es una empresa líder mundial en energía que suministra, almacena y distribuye productos derivados del petróleo en 48 países en seis continentes. Fundada en 1997, tiene su sede en Singapur y Ginebra y centros regionales en Sudáfrica, Puerto Rico, Australia y Estonia, y emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo.

Puma Energy tiene una red de 100 terminales de almacenamiento, más de 3,000 sitios minoristas y presencia en más de 80 aeropuertos. Su misión es energizar a las comunidades para ayudar a impulsar el crecimiento y la prosperidad al atender de manera sostenible las necesidades de sus clientes en países de alto potencial en todo el mundo

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Cristian Zucchi, Gerente Soporte Técnico en Trafigura (Puma Energy)

Adolfo Manitta, Supervisor de control de calidad y cantidad de combustibles. en Trafigura ( Puma Energy )

Cómo coordinaban los servicios técnicos en sus estaciones de servicio antes de Persat?

» Antes de Persat, el Servicio Técnico, el control de calidad, tenia un sistema que la recolección de datos era  a través de papel, luego de 10 días volvían los técnicos y generaban los reportes. 15 días de demora. en promedio Ahora con Persat, tenemos los informes en el mismo día»

»No teniamos automatizados los procesos, nos manejábamos mucho en papel, o por whatsapp y nos demandaba mucho tiempo el armado de los reportes. El mayor problema que teníamos era no contar con información en tiempo real. Facilito el control de insumos también» .

»Sin Persat hubiese sido imposible mejorar el sistema que teníamos, logramos tener los informes en el mismo momento en el se realizó el servicio o el control de calidad. Se suben a Persat y todos tienen acceso a esa información.

Algo importante es que tenemos todos los antecedentes de que paso en cada estación. a la hora de consultar podemos observar como fue la progresión de cada estación.»

Confianza a nivel Latam

La relación comercial exitosa entre ambas empresas, permitió que la colaboración no se limite únicamente a un país, la confianza traspaso fronteras permitiéndonos brindarles herramientas para optimizar sus procesos, reducir tiempo y costos operativos, en todo Latinoamérica.

Con la experiencia de Puma Energy queda comprobada la necesidad de adaptar los procesos de las empresas a la transformación digital para poder lograr procedimientos óptimos, tener mayor control sobre su negocio y brindarles a sus clientes un servicio de calidad.

Recomendarían Persat a otras empresas?

» Nosotros teníamos una necesidad, la de optimizar los Servicios Técnicos y el Control de Calidad  y Persat cumplió con la necesidades que teníamos, fue una solución a medida para nuestro requerimientos. Como dije antes…fue una solución 100 % y nos trajo sólo beneficios »

Cookins logro reducir hasta un 30% los tiempos y costos de planificación con Persat

Cookins logro reducir hasta un 30% los tiempos y costos de planificación con Persat

Empresa

Cookins es una empresa en servicios de alimentación institucional para comunidades grandes. Cuenta con 6 áreas de servicios donde desarrolla soluciones para:

  • alimentos envasados: viandas cerradas herméticamente
  • industrias y empresas: comedores industriales, en empresas y oficinas
  • minería, petróleo y construcción
  • máquinas expendedoras: snacks y golosinas, bebidas calientes y frías, productos sanos, preparados, sandwiches y ensaladas
  • entidades de salud: sanatorios, clínicas, hospitales y geriátricos
  • entidades gubernamentales: hospitales, penitenciarías, universidades, bancos, municipios

En Cookins siguen la filosofía de calidad Kaizen, aplicada desde hace varias décadas en empresas japonesas de primera línea y se trata de la mejora continua y planificación de procesos bajo un sistema de gestión de calidad para satisfacción de sus clientes.

Carlos Cattaneo – Responsable de Logística

Antes de Persat, como creaban las hojas de ruta para los repartos?

» Antes de Persat nuestra forma de trabajar era con planillas de excell, hacíamos la rutas y la compartíamos y si habia alguna modificación se volvía a circular la planilla. Gracias Persat pudimos optimizar las rutas y y ganamos muchísimo tiempo para planificar los recorridos’

Que es necesario para tener un proceso óptimo de logística ?

»Nos pasaba que con las entregas dependíamos de tener algún contacto con el chofer o los ayudantes y nos pasaba que cuando queríamos llamarlos, no nos atendía y dificultaba muchísimo la comunicación. Con Persat podemos estar en el minuto a minuto de la entrega , con la programación y el seguimiento de cada entrega. » 

¿Por qué falla la distribución de productos?

¿Por qué falla la distribución de productos?

Si ofreces servicios de entrega puerta a puerta es clave que te preguntes ¿Por qué fallan las entregas? De esta manera podrás identificar cuáles son los problemas que afectan la calidad de tu servicio. 

Más allá de querer solucionar todos los inconvenientes que pueden afectar la operación logística de tu empresa, esta pregunta te ayudará a conocer cómo son tus procesos, anticipar inconvenientes y desarrollar un plan de contingencia que te permita accionar a tiempo.

Los problemas en los procesos de entrega reflejan un servicio ineficaz y, es bien sabido, que la falta de fiabilidad ocasiona la pérdida de valiosos clientes. Pero sin llegar al extremo, los fallos también afectarán los costos de toda la operativa, ya que necesitarás de personal para gestionar los reclamos, conductores para realizar el retiro y reenvío de los productos, más los gastos relacionados con el transporte, entre otras cuestiones.

Entonces, se verán afectados los costos y los valores del servicio que ofreces a tus clientes.

¿Es efectivo tu servicio de distribución?

Hay cuatro aspectos que tu cliente tendrá en cuenta a la hora de evaluar tu servicio: 

  • Cumplimiento de fecha y horario
  • Integridad y seguridad del producto
  • Atención y trato recibido
  • Costo

Ofrecer un servicio de calidad implica cumplir con cada uno de estos aspectos. No obstante, son diferentes los motivos que pueden imposibilitar que cumplas con cada uno de estos aspectos.

Los problemas en la distribución física de productos

Algunas de las fallas más comunes en el proceso de distribución son las siguientes:

Fallos operacionales

Como retrasos al recoger y entregar la mercadería debido al tráfico vehicular no planeado o el corte de calles en la ruta de distribución. También puede deberse a la falta de personal/transportistas, fallas técnicas de los vehículos, entre otros.

Falta de comunicación con los conductores 

La imposibilidad de comunicarse o contar con información en tiempo real hará que sea imposible recoordinar viajes, avisar de la ausencia del cliente o actualizar cualquier información relevante para el cumplimiento de la ruta. Además, esto provocará que el área de atención al cliente no pueda dar respuesta a la consulta o reclamo del cliente hasta tanto no termine la jornada laboral.

Difícil acceso a datos históricos

Sin información acerca del proceso logístico no es posible crear un plan de contingencia para afrontar posibles inconvenientes.

Ausencia de supervisión

La falta de supervisión de los procesos operativos por parte de un responsable impide identificar aquellas actividades o fases del proceso que suelen ralentizar toda la operatoria, generando retrasos y tiempos muertos.

Falta de planificación

La ausencia de planificación en las tareas operativas del día y en las rutas de transporte impide que el trabajo se realice con eficiencia, provocando el desperdicio de recursos.

Falta de soporte tecnológico

Los procesos manuales de ciertas tareas operativas, como el registro escrito en papel de la entrega realizada o contactar al cliente en lugar de que reciba automáticamente una notificación,  tienen un alto porcentaje de error. Además, hacen que el trabajo realizado sea menos eficiente.

Ausencia de registros

No solicitar la conformidad por parte del cliente puede desencadenar en una importante pérdida de dinero, al tener que gestionar una devolución o reponer un producto frente al reclamo injustificado de un cliente. Es preciso contar con un registro digital de la operatoria, como los formularios digitales, para probar que el producto ha sido entregado en perfectas condiciones y bajo los términos acordados. 

Cualquiera de estas problemáticas impide que puedas brindar un servicio de entrega puerta a puerta de calidad. Identificar estas problemáticas en tu operativa de distribución logística y contar con un software logístico, como el de Persat, te permitirá reaccionar a tiempo frente a los posibles imprevistos. 

Formularios de entrega para identificar mejoras

Formularios de entrega para identificar mejoras

Si ofreces servicios de logística o te dedicas al reparto de mercadería debes saber que el proceso de entrega de pedidos involucra diferentes etapas. Las operaciones están relacionadas tanto a la recepción del pedido y su preparación como a la comprobación, por parte del cliente final, de la correcta recepción.

Una vez que el cliente realiza la compra, la logística se ocupa de garantizar que el producto llegue a destino de manera eficiente. Para la empresa de transporte el proceso no acaba con la planificación de unas rutas óptimas y el despacho de la mercadería. La comprobación de las condiciones de entrega también es una instancia fundamental del proceso, que muchas veces es olvidada.

¿Por qué registrar las condiciones de la entrega de productos?

Una vez que la mercadería es distribuida en el transporte y la ruta con los destinos es asignada, el conductor pasa a ser la cara visible de nuestro servicio. En este sentido, es quien asume la responsabilidad de hacer la entrega del producto en perfecto estado para cerrar el ciclo de la experiencia de compra del cliente.

Además de tener un registro que constate que la entrega ha sido realizada satisfactoriamente, es decir, que ya está en manos del cliente, validar esta información nos permite asegurarnos un registro histórico fehaciente de las operaciones. Esto nos servirá para identificar los motivos de nuestras fallas e identificar potenciales mejoras. Además, contaremos con pruebas que respalden nuestro accionar para evitar posibles fraudes o intentos de estafa.

¿Cómo se validan las condiciones de entrega de un pedido?

Aquí es cuando entran en escena los formularios de entrega o formularios digitales personalizados. A través de estos documentos el conductor deja constancia de la entrega del producto. Para respaldar esta información es posible, por ejemplo, solicitar al cliente final su firma o adjuntar fotografías.

Con Persat es posible convertir los formularios en papel a versión digital gracias a la multiplicidad de opciones de personalización que ofrece el software. De esta manera, el conductor podrá gestionar cómodamente los registros de la entrega de mercadería desde su teléfono móvil.

¿Qué registrar en un formulario digital de entrega?

Cada empresa tendrá una necesidad diferente en cuanto al registro de la información. Ya que esta estará atada al tipo de actividad comercial, al tipo de mercadería y un proceso logístico específico. Es decir, no es lo mismo repartir productos de una tienda de ecommerce, que hacer entrega de una máquina reparada. Es posible que, en este último caso, el cliente deba constatar el correcto funcionamiento del equipo antes de dar su consentimiento.

Con Persat la información de registro solicitada en el formulario podrá configurarse según la necesidad de cada empresa. Los campos de texto, botones o listas desplegables serán los registros que el conductor complete mientras entrega el producto. Estos podrán definirse con ciertas condiciones, como la obligatoriedad de la validación. También será posible especificar una base de datos para seleccionar, por ejemplo, un número de serie de una lista desplegable.

Asimismo, el conductor podrá recibir por medio del formulario digital, además de la información del pedido, indicaciones o las condiciones específicas de entrega, como el pago contra entrega, por ejemplo. 

Por último, todas estas condiciones de registro podrán ser guardadas en un tipo de formulario específico para su posterior reutilización. Lo mejor es que con Persat podrás crear y activar tu mismo estos modelos de registro sin necesidad de contactar al área de soporte.

¿Cómo sacar partido de los formularios de entrega?

Procesando todos los datos registrados para convertirlos en información útil. Es decir, en información que nos indique qué procesos de nuestro servicio están fallando y cuáles podemos mejorar.

Con el registro histórico de los datos, mediante los formularios digitales, y el módulo de reportes de Persat será más fácil definir estrategias y tomar decisiones que nos ayuden a mejorar nuestro servicio.

Cursos Gratuitos para vos y tu Pyme

Cursos Gratuitos para vos y tu Pyme

Cursos gratuitos a distancia de distintas materias y disciplinas promovidos por CAME ( Cámara Argentina de Medianas Empresas )

Capacitación

En esta oportunidad te acercamos la información necesaria para que puedas acceder a estos cursos gratuitos a distancia.

Los cursos son patrocinados para CAME, que hace mas de 60 años agrupa y acompaña el desarrollo de las Pymes, actualmente ofreciendo una variedad amplia de cursos y capacitaciones.

Las nuevas tecnologías que van surgiendo, los nuevos acontecimientos mundiales, las novedosas y variadas formas de comunicarnos e interactuar con nuestros clientes, fueron generando la necesidad de capacitar y profesionalizar nuestros conocimientos para poder abastecer y satisfacer la demanda del mercado y de nuestros clientes

A continuación te dejamos algunas recomendaciones y sugerencias acorde al rubro en el cual desarrolles tu actividad comercial.

Software de Logística y Distribución

Si tu empresa se dedica a la logística y distribución, organizas Rutas de Reparto, y buscas seguir adquiriendo conocimiento, te recomendamos inscribirte en :

Curso de Logística Integral

Software de Servicio Técnico

Si coordinas profesionales técnicos que realizan tareas de mantenimiento y reparaciones, entre los varios cursos que hay disponible, te recomendamos el siguiente….

Curso de Tablero de Mando y Control de Gestión

App para Vendedores

Si coordinas un equipo de ventas y querés potenciarlo y aumentar la productividad de tus vendedores, te recomendemos el siguiente curso, entre otros

Curso de Técnicas de Ventas

¿Quiénes tienen la posibilidad de realizar los cursos Gratuitos?

Todas las personas y todas las pequeñas y medianas Empresas con ganas de seguir capacitándose y obteniendo conocimiento que les permita continuar desarrollándose tanto a nivel profesional como personal

Cómo acceder a los Cursos Gratis?

  • Accede a la web de CAME-Educativa
  • Con tu empresa crea un usuario y regístrate
  • Elegí el curso que sea de tu interés e inscríbete
Cultura Paperless: Órdenes de Trabajo Digitales

Cultura Paperless: Órdenes de Trabajo Digitales

Si reducís el uso de papel vas a contar con mas espacio físico

Qué es Paperless?

Paperless es un término que tiene relación con la reducción del uso del papel en las Pymes mediante la digitalización de los procesos. En los últimos años, esta cultura ha sido favorecida por la implementación de los sistemas de información, la utilización de internet y el progreso del negocio electrónico, donde las transferencias ya no requieren la implementación de papel.

 Aun cuando la tendencia paperless no está plenamente implantada, muchas organizaciones adoptaron sus principios en los proceso administrativos contables, por ser las actividades que más papel utilizan.

Importancia de Digitalizar las Órdenes de Trabajo

El nuevo entorno mundial obligó a las organizaciones a acelarar su trasnformación digiral para lograr surtir al mercado emergente que estaba surgiendo de la enfermedad pandémica.

 Parte de esta transformación nos posibilita actualmente disponer de herramientas que nos permiten utilizar la tecnología en nuestros propios procesos internos de trabajo

Desventajas de Órdenes de Trabajo en Papel

  • El cliente no firma, no hay constancia de conformidad
  • Se pierden registros, después no se puede cobrar el trabajo o liquidar al empleado
  • No se puede llevar control de insumos

Órdenes de Trabajo Digitales

 Les compartimos a continuación un ejemplo de una orden de trabajo digital.

Beneficios

  • Reducimos la utilización de papel
  • Reducimos los gastosde librería
  • No se pierden órdenes de trabajo.
  • Todo digitalizado y centralizado en una misma plataforma
  • Digitalizar procesos en su Compañía
  • Optimizamos la coordinación del Equipo Técnico
  • Cuidamos el Medio Ambiente

Los datos que se van recopilando en Persat. Deben ser descargados y copiados a una planilla de SpreadSheets, que paralelamente va a hacer de base de datos para los reportes de DataStudio. Les dejamos un ejemplo, sin embargo es sencillamente bajar la información de Persat y copiar-pegar en un Spreadsheet.

Reporte de Google

 Con la herramienta de DataStudio tienen la posibilidad de armar reportes personalizados vinculados al Spreadsheet que creamos previamente. Les acercamos una ejemplificación para cualquier compañía con Técnicos de calle. No duden en escribirnos para que los ayudemos, así como además tienen la posibilidad de descargarse dichos ejemplos para usarlos como plantillas y armarse sus propios reportes: