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¿Tus técnicos cometen estos errores? Te contamos cómo evitarlos

¿Tus técnicos cometen estos errores? Te contamos cómo evitarlos

Si parte importante de las ocupaciones del desarrollo laboral de tu compañía se desarrollan fuera del espacio físico de la empresa, es viable que tus técnicos hayan cometido en algún momento alguno de los próximos fallos en las visitas. Suponer en un óptimo rastreo de calidad del servicio brindado puertas afuera puede parecer una labor dificultosa, por eso te dejamos una lista de los fallos frecuentes y las resoluciones para evitarlos.

LOS FALLOS MÁS COMUNES


IMPUNTUALIDAD:
¿Tus usuarios se quejan de las demoras? La carencia de puntualidad no es sólo una actitud desprolija por la molestia al cliente, además impacta negativamente en la imagen de tu marca. Es un hábito que se traduce en una falta de deber para con nuestros usuarios. Si te tomaste la molestia de suponer un horario para cada cliente, hagamos que el técnico lo cumpla y ¡que nuestro tiempo valga la pena! Enséñales a tus empleados a apreciar la consideración de realizar los horarios y de tu tiempo empleado en la organización de los mismos. Después, vamos a poder corroborar su desarrollo en el mismo instante usando la tecnología a disposición: hay programas desarrollados especialmente para compañías con personal en calle, sólo hablamos de hallar el más correcto para tu compañía

¡TE FALTA UN CHECK – LIST!
Elaborar los componentes que se necesitan para la visita técnica es, terminantemente, un compromiso de tu empleado, pero es requisito promover las buenas prácticas de trabajo para achicar al mínimo el margen de error. Impulsá en tus técnicos una rutina previa a la visita que integre el catálogo de las utilidades y atentos (factores a tomar en cuenta que influyan en su trabajo) para la siguiente visita y una posterior verificación del mismo.

NO ESTÁS PLANIFICANDO DE MANERA IMPECABLE LAS VISITAS
¿Todavía no trabajas con un programa de sincronización? Los desaciertos no sólo tienen la posibilidad de perjudicar la imagen de tu compañía, además repercuten negativamente en nuestra economía. Es requisito que el sendero que recorra el técnico sea el más correcto para tener un más grande ahorro de tiempo y combustible.

REHUSARSE A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
¿Seguís registrando la información en papel? Los procesos de trabajo analógicos no cubren la demanda de tiempo exigida en la actualidad por el cliente. Es hora de tomar la elección de remover las gestiones con papel e integrar en ellas la tecnología, para de esta forma poder ganar tiempo, agregar usuarios y ganar más dinero. Transformar tu negocio en una compañía paperless es un propósito difícil de cumplir que sólo puede lograrse haciendo un trabajo con un programa que esté a la altura de la transformación digital que querés lograr. Con el módulo de formularios digitales de Persat tendrás la posibilidad de conceder las órdenes de trabajo a tus empleados, que van a poder brindarte información en el mismo instante sobre el servicio llevado a cabo, provocando el estudio correspondiente. Integrar buenas prácticas en los procesos laborales de tu compañía va a hacer que tu marca se diferencie de la rivalidad.

Natural de Alimentos optimizó el tiempo de planificación y logró aumentar el volumen de entregas con Persat

Natural de Alimentos optimizó el tiempo de planificación y logró aumentar el volumen de entregas con Persat

Empresa

Natural de Alimento es una Empresa de México del ramo alimenticio.

Crea gran variedad de productos para la Repostería, la Panadería y la Cocina.

Es una compañía con mas de 45 años de trayectoria en el mercado mexicano que logró expandirse y hoy en día exporta sus productos a países de Centroamérica y los Estados Unidos.

Cuenta con centros propios de distribución en las ciudades de:

  • Guadalajara,
  • Puebla,
  • León
  • Ciudad de México.
Mapa de los Estados que forman México

Es una empresa Socialmente Responsable que cuida y protege cada parte del proceso de manufacturación, protegiendo al medioambiente.

Tiene acreditación de ser una empresa con Buenas Prácticas de Manufactura.

Marcos Gonzalez – Gerente de Tecnología e Información

Cómo conocieron Persat?

» Conocimos Persat por una recomendación de otro proveedor, antes de esta implementación, en Natural de Alimentos no contábamos con un Software de Ruteo, una vez que empezamos a conocer la parte de Persat nos interesó mucho y empezamos a implementar su herramienta en poco tiempo y nos ha dado grandes beneficios»

Cómo era la comunicación con sus vendedores antes de Persat ?

» Antes de Persat no conocíamos cuantas veces un vendedor, había pasado por un mismo punto o si el cliente le había pagado en el momento o si existía algún tema de error con las entregas o con la entrega de la mercancía. Toda esta información la conocíamos hasta que el repartidor regresaba de su ruteo»

Que es necesario para poder aumentar el volumen de entregas y mejorar la satisfacción del cliente?

» Definitivamente es necesario tener una herramienta como el Software de Ruteo de Persat ya que en la parte de las entregas, el tiempo es el tema que luego a veces genera problema en las entregas. Con Persat optimizamos el tiempo de las entregas y con eso podemos aumentar el volumen de entrega. Adicionalmente se le puede dar una atención oportuna al cliente identificando los problemas que se puedan suscitar durante las entregas»

Shop Gallery antes de Persat trabajaba con Planillas y las hojas de rutas las armaba con Excel

Shop Gallery antes de Persat trabajaba con Planillas y las hojas de rutas las armaba con Excel

Casos de Éxito – Como Duty Paid-ShopGallery, logro cubrir el aumento de la demanda e-commerce gracias a Persat y redujó los tiempos de planificación y entrega hasta un 30%

Empresa

Duty Paid / Shop Gallery: una empresa con tiendas en los principales aeropuertos de Argentina

Trabaja constantemente en ofrecer los mejores productos nacionales e internacionales para que se lleve buenos recuerdos de sus viajes, y hagas los regalos más especiales a sus seres queridos!

Se encuentra en la mayoría aeropuertos de Argentina brindando a la gente la posibilidad de acceder a la mas variada cantidad de productos, sumado a la posibilidad de dejar en depósitos sus cosas

Sergio Alberto Nuñez, Jefe de Logística y Mantenimiento en Duty Paid S.A

Ariel Alomo,

Cómo creaban las rutas para las entregas antes?

» Antes de Persat trabajábamos con Excel, las hojas de rutas las armábamos con Excel, era todo manual y ahora con Persat  agilizamos y optimizamos las entregas y pudimos potenciar el e-commerce»

» Implementamos Persat y  hubo un cambio muy drástico en la forma operativa, para el ruteo y seguimiento fue algo fundamental ya que no teníamos seguimiento, Hoy sabemos donde se encuentren los choferes y si cumplieron con las entregas»

La industria e-commerce se vio potenciada por el contexto mundial de la Pandemia, obligando a las empresas a recurrir a softwares que les permitiera cubrir eficientemente la demanda virtual que se generaba, sin afectar la calidad del servicio que brindaban a sus clientes finales.

Las empresas que no se han transformado digitalmente no han podido aumentar el volumen de entregas diarias.

Shop Gallery logró aumentar optimizar sus procesos de entregas y los tiempos hasta un 30%

La necesidad de contar con un Software de Ruteo para el e-commerce

» A nosotros Persat nos vino a agilizar el tiempo de armado de rutas. Nuestra empresa es nueva en e- commerce y tenemos una gran cantidad de entregas y Persat nos permitió agilizar y simplificar, el armado de rutas y las entregas»

» Yo recomendaría 100% a Persat, hace meses que fuimos evolucionando gracias a la herramienta muy favorablemente. Se ajusta a nuestras necesidades. Lo Recomendaría, la atención fue muy buena, el soporte es muy bueno y con Persat vamos por un muy buen camino»

¿Tu Página Web está Optimizada para Móviles?

¿Tu Página Web está Optimizada para Móviles?

Herramienta Gratuita de Google

En esta oportunidad te compartimos esta herramienta que nos ofrece Google para conocer que tan óptima es la página web de tu Pyme, cuando accedes de un móvil.

Conoce los beneficios de tener un página web óptima para dispositivos móviles

Beneficios

Mas gente ingresa a sitios webs desde su dispositivos móviles. Por eso la Importancia de desarrollar y contar con un URL que sea amigable y de fácil acceso para nuestros visitantes.

En el contexto mundial de Transformación Digital a que muchas empresas se vieron obligadas a adoptar, el factor de contar con un sitio web que le permita a los visitantes interactuar de forma ágil y practica, llevará tu negocio al siguiente nivel.

Si tu Pyme cuenta con un URL óptima para móviles, vas a tener una herramienta con un potencial único.

¿Quiénes pueden realizar esta autoevaluación digital?

Todas las Pymes que cuenten con un dominio registrado a su nombre, pueden cargar el URL y conocer que tan clara y práctica es la visualización en un dispositivo móvil.

Con algún dispositivo electrónico con conexión a internet, podés llevar a cabo el autodiagnóstico en unos pocos segundos siguiendo estos pasos

Cómo acceder?

  • Ingresa en el siguiente LINK
  • Carga el domingo (URL) de tu Pyme
  • Descubrí que tan óptima es tu web para dispositivos móviles
Resultado de la Autoevaluación del dominio http://www.persat.com.ar

Seguimiento de Entregas en Tiempo Real

Seguimiento de Entregas en Tiempo Real

Notificaciones de Entregas

App para la Gestión de Entregas

Un software pensado para empresas de última milla que tienen alta demanda de e-commerce. Actualmente colaboramos con varias empresas del rubro logístico, técnico y comercial, ayudándolos a reducir sus costos operativos, mejorando tiempos de entrega y aumentando la satisfacción del cliente. Nuestros usuarios al ingresar a su plataforma, a la hora de coordinar y programar las entregas cuentan con:

  • Planificación con Inteligencia Artificial
  • Seguimiento y Gestión de Pedidos en Tiempo Real
  • Control de Costos, Trazabilidad

Seguimos creciendo con módulos y funcionalidades dentro de la plataforma. Y queremos compartirles una Nueva Herramienta dentro del Módulo.

Pensada para sus clientes, para que puedan acceder a un link, y que a través de link puedan ver el estado actual de su pedido y tener mayor certeza sobre la entrega.

Sus clientes van a poder conocer en tiempo real , una vez que su pedido haya salido del depósito, el estado del envió y un estimativo de la hora de llegada a destino.

Link para Seguimiento de las Entregas

En el video aquí debajo te contamos como funciona esta novedad para tu logística

Notificación Estado de la Entrega en Tiempo Real

El videotutorial muestra como trabajar con el link de entrega, ya sea como se lo puede obtener y como compartirlo por:

  • Whatsapp,
  • Correo
  • Cualquier medio digital
  • Enviarlo como notificación una vez Programada la ruta a través de la Automatización.

El link esta creado para el destinatario del pedido, ya que la idea es que pueda acceder al link directamente para ver sobre el mapa, que tan cerca se encuentra el móvil con su pedido de su domicilio para realizar la entrega dos horas antes de la hora establecida por la ruta y hasta dos horas después si aún no se realizó la entrega.

Autodiagnóstico de Madurez Digital

Autodiagnóstico de Madurez Digital

Que tan tecnológicos son los procesos dentro de tu Empresa?

En este contexto mundial de pandemia donde la tecnología y la era digital tomo un protagonismo superlativo, te mostramos como acceder a una autoevaluación de Situación Digital en tu Empresa y puedas ver la importancia de digitalizar tus procesos internos

El autodiagnóstico facilita comprender el nivel de madurez digital de tu PyME para entender en qué dirección ofrecer los próximos pasos e incrementar la eficacia por medio de la transformación digital.

¿Que es un Inditech 4.0?

INDTech 4.0 es un Hub colaborativo desarrollado para la Transformación Digital de las PyMEs donde se articula una oferta integral de resoluciones con tecnología argentina.

¿Quiénes tienen la posibilidad de realizar este Autotest de Madurez Digital?

Compañias de algún área productivo que quieran comprender el nivel de madurez digital de sus procesos y cómo se posicionan respecto de sus pares de la zona y según al área que forman parte.

Con algún gadget electrónico con conexión a internet, podés llevar a cabo el autodiagnóstico en breves minutos siguiendo estos pasos:

-Ingresá la página de INDTech 4.0.
-Crea un usuario para registrarte con tu empresa/emprendimiento.
-Ingresá a “Mi Perfil” y a después a la pestaña “Realizar Autodiagnóstico”.

Cómo acceder al autotest?

  • Accedé a la web de INDTech 4.0.
  • Con tu empresa registrate
  • Ingresá a “Mi Perfil” y a luego a la pestaña “Realizar Autodiagnóstico”.
Logística Inversa: Tiendas Online, por que usar un software de gestión?

Logística Inversa: Tiendas Online, por que usar un software de gestión?

Software de Ruteo para aumentar las entregas exitosas | PERSAT

Artículo escrito por http://Lionel Arriagada

¿Qué provoca que tus compradores resuelvan escoger tus productos y no los de la rivalidad? Es viable que la respuesta esté en tu iniciativa de valor y que esta integre tu servicio. No solo en lo referido a la atención a lo largo de la adquisición, sino además a la posventa.

En este sentido, la oportunidad de poder devolver un producto, asi sea porque tiene una falla o hubo un error en el desarrollo de adquisición, es un aspecto diferencial que brinda seguridad y anima a los compradores a invertir.

De esta forma, la logística inversa se transforma en un aspecto que los comerciantes tienen que tener en cuenta, debido a que estimula la fidelidad del cliente. En escasas expresiones, un cliente satisfecho y acorde muy posiblemente va a volver a adquirir.

¿Qué es precisamente la logística inversa?

La logística inversa comprende todas aquellas acciones enlazadas a la devolución de un producto. Es un aspecto escencial que puede influir en la selección de adquisición de parte de un cliente. Por eso, cada vez más compañias, la piensan un servicio importante en el planeta de hoy del comercio electrónico.

La novedosa logística inversa

Desde años atras, especialmente en el contexto de pandemia, la utilización de una eficaz logística inversa viene demostrado muchas virtudes. Por un lado, el cliente queda satisfecho. Por otro, optimización la imagen de la compañía o desarrollador, que paralelamente recupera el material o producto que podía haber perdido. Entre otras cosas, frente un envío erróneo, un producto fallado o un cambio de producto.

En este sentido, aquellas compañias que desarrollen e implementen, como un canal más, todo lo relacionado al retorno de mercadería, van a ser los que logren marcar la diferencia en su servicio e imagen de marca. De esta forma, van a estar ayudando a aumentar su market share.

Anteriormente, se entendía como logística inversa a esos “costos adicionales” que se generaban por un error o por la devolución de adquisición de un cliente insatisfecho. Todas las empresas dejaban para “después” vigilar y reingresar aquella mercadería que retornaba.

Apogeo del Comercio en Línea

Hoy, se conoce (sobre todo por la diversidad de productos que se comercializan por internet) que debemos convivir con estos pedidos, cambios o ediciones. Además, pertenecen a la vivencia completa de adquisición del cliente. En este sentido, no observamos futuro en aquellas compañias que siguen tomando la logística inversa como un sobrecosto, en vez de un servicio que ayuda a hacer mejor la imagen de marca.

El canal de logística inversa cobró consideración en los años anteriores debido al apogeo del comercio en línea y la alta competitividad entre las compañias. En este sentido, los shoppings proponen cada vez más y superiores provecho en el desarrollo de adquisición para atraer a sus usuarios. Por esto, hay que llevar a cabo una cadena de suministro que haga con triunfo la obtenida y devolución de los productos.

De esta forma, hay que tomar en cuenta el desarrollo de idealización, utilización y control del fluído eficaz y productivo de materias primas. Además, hay que tener en cuenta el inventario en desarrollo, los productos finalizados y la información relacionada desde el punto de consumo hasta el punto de origen, con el objetivo de recobrar el valor o disposición.

Factores a tomar en cuenta en la logística inversa

Del mismo modo que en una cadena de suministro directa, hay una sucesión de parámetros a tomar en cuenta. Ahora, nombramos varios de los puntos en general de una logística.

  • Tipo transporte.
  • Lugar de almacenaje.
  • Un sistema informático que permita gestionar los envíos.
  • Control de la circunstancia de la mercadería en cada instante.
  • Satisfacción del cliente.

No olvidarse de los Cambios

  • Contar con una clara política de cambios o devoluciones para evadir una mala vivencia de adquisición de parte de los usuarios.
  • Ofrecer una atención transparente y ofrecer elecciones al cliente, para que no se sienta “abandonado”.
  • Tener lista un plan de suplencia del producto, desde dentro de la compañía.
  • Coordinar el desarrollo de distribución y retiro de un nuevo producto.
  • Planificar el destino de los productos recogidos.
  • Mejorar siempre todo el período de cambio. Para eso, es primordial estudiar de cada vivencia para hacer mejor.

Registrar las causas del cambio o devolución para hallar causantes recurrentes que permitan investigar, hacer mejor y predecir el pedido, es algo primordial para bajar los reclamos. Sin embargo, además lo es poder planificar las rutas de retiro de productos de una forma eficaz para economizar los costos.

Para eso, tener un sistema con el de Persat, para la idealización de las rutas y el registro de la información, puede llevar a cabo toda la distinción.

La logística inversa es un desarrollo cada vez más extendido en el planeta empresarial. Más allá de que esta costumbre ayuda a hacer mejor la vivencia de adquisición del cliente, sin lugar a dudas, es escencial en el momento de competir por la venta.

Un canal bien creado, va a mejorar la imagen de la empresa y de la marca. Y en más reciente instancia, contribuirá a que el cliente decida escoger nuestro producto por sobre el resto.

Persat|UTN – Certificaciones de implementación avaladas por la Universidad Tecnológica Nacional

Persat|UTN – Certificaciones de implementación avaladas por la Universidad Tecnológica Nacional

Persat anuncia una totalmente nueva unión con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a fin de potenciar la profesionalización de superficies claves en organizaciones que cuentan con servicios logísticos, técnicos y/o comerciales. Con esta idea las dos piezas buscan preparar a las organizaciones en temas de transformación digital y automatización de procesos.

La implementación de tecnlogía y la capacitación constante sobre la misma resulta fundamental en el campo empresarial y como camino para añadir costo en el comprador final, que es quien siente cada una de las creaciones adoptadas.

Por lo tanto, las alianzas entre organizaciones y universidades son el camino primodrial para profesionalizar zonas claves que permitan velocidad y dinamismo en el camino hacia la transformación digital. El consenso entre UTN y Persat sigue esta iniciativa de optimización continua y formación que entregan todos los días un mejor servicio a sus consumidores.

Las capacitaciones brindadas por Persat en cada una de las impelmentaciones poseen como fin optimizar y apresurar los procesos de las organizaciones y hoy cuentan con el aval educativo de la UTN, lo que profesionaliza a las organizaciones y les ofrece un apoyo intelectual, puntos de esencial trascendencia para dar superiores resoluciones a los consumidores finales.

El respadlo educativo que consiguen las organizaciones después del onboarding al sistema ha sido efecto de una previa auditoría de los procesos de utilización, elaborada por Julián Legaspi, representante de la UTN, y que permiten hoy brindar certificados dando cosntancia de la ejecución exitosa de las capacitaciones en transformación digital y la utilización del sistema de Persat. Estos certificados homologados por la UTN, distinguida universidad a grado mundial, se entregan a todas las organizaciones e indviiduos que son parte de las capacitaciones fomentando la enseñanza y optimización continua en materia de transformación digital.

Sobre UTN

La UTN se conformó, a partir de sus bases, con el propósito de producir, conservar y transferir el razonamiento técnico y cultural tecnológico, enfocando su composición académica dentro de la ingeniería, convirtiéndose de esta forma en la exlusiva facultad nacional de la nación en realizarlo. La organización educativa cuenta con 33 sedes localizadas a lo extenso y ancho de la nación, poseyendo carácter federal al integrar a cada una de las zonas de Argentina. Tiene como tarea resguardar y transmitir los productos involucrados a campos tecnológicos, culturales y científicos en pos de conformar plenamente a personas, organizaciones e instituciones para ayudar a su trasnformación y desarrollo.

Sobre Persat

Persat da resoluciones de mejora y digitalización de procesos para la administración de recursos móviles de las organizaciones, desarrollando una app con uan plataforma web que agrupan diferentes funciones fundamentadas en cuestionarios y directivas de trabajo digitales, ruteo inteligente, gestión de la interacción con el comprador (CRM), ubicación GPS y demás funciones que operan ne la nube, brindando información y reportes de cada acción en tiempo real. Persat ayuda a las organizaciones en su proceso de transformación digital permitiendo que éstas se vuelvan más ágiles, competitivas y disminyuan sus precios.

Por medio de el programa, coopreamos en los procesos de administración que producen costo para el comprador. A partir de Persat, y después de la auditoría sobre los procesos de utilización que se brindan a cada compañía, celebramos el partner con la UTN y nos complace dar cada vez un mejor y más completo servicio a todos nuestros propios consumidores, continuamente apuntando a la profesionalización y transformación digital de cada uan de las organizaciones.

Software para Telcos ¿Cuáles son los beneficios?

Software para Telcos ¿Cuáles son los beneficios?

Podríamos preguntarnos, ¿qué podría ser de nuestras propias vidas sin las telecomunicaciones? Y posiblemente no sabríamos qué contestar y cómo actuar en esa situación. Es por esto que las organizaciones que brindan los servicios mencionados antes, y varios otros más, tienen queaseverarse de dar la mejor atención viable a todos sus consumidores, debido a queposeenuna gigantesca responsabilidad para con la población generalmente.

Por lo tanto, conocer a sus consumidores, darles una atención óptima, llevar un orden de las ocupaciones que les respaldan, poder monitorear y darles seguimiento, son ocupacionesprimordiales que tienen que ser consideradas por todas las organizaciones del sector.

Aquí es dónde acceden en juego los instrumentos digitales de administración, como softwares o aplicaciones, para optimizar y eficientizar el total de las ocupaciones y que mucho coordinadores como conjuntos técnicos logren brindar servicios de excelencia.

Software para organizaciones de Telecomunicaciones

Los softwares o aplicaciones para servicios técnicos de telecomunicaciones aparecen para solucionar y facilitar no solo ocupaciones de instalación, mantenimiento y compostura, sino además para la administración de consumidores y la construcción de interrelaciones con los mismos.

Sistemas de Interacción con el Cliente tienen la finalidad de brindar un servicio eficiente y son la mejor alternativa para conseguirlo, además de que brindan facilidades para ajustarse a las necesidades del mercado, optimizar y automatizar procesos y alzar la fidelidad del comprador.

En organizaciones de internet que hacen mantenimiento y servicios de activos de telecomunicaciones, los sistemas de gestión facilitan la unión de servicios, los tiempos de contestaciónde urgencias los disminuyen, gestionan la demanda. También permitenautomatizar procesos manuales, procesary examinar bases de datos y ofrecen seguimiento de labores de campo, fuera de la oficina, en tiempo real y, algo también importante, brindan reportes de cada actividad para mejorar la toma de decisiones.

Sistema de gestión para Telecomunicaciones

Con Persat obtienes…

La App para Telecomunicacioes está desarrollada para darresoluciones de administración, mejora y digitalización de procesos a organizaciones de servicios de internet con técnicos en calle.  Por medio de la web y una app para recursos móviles, el programa junta un grupo de funciones en diferentes secciones, como:

Gestión de consumidores (CRM)

Acceda al historial de cada comprador, registro de las ocupacionesllevadas a cabo, conozca la trazabilidad de cada acción, ubique en un mapa a todos sus consumidores y etiquételos de forma personalizada de acuerdo con el tipo de comprador o actividad a hacer.

Órdenes de servicio

Digitalice sus formularios de trabajo y customicelas conforme el tipo de servicio técnico a realizar. Programe recordatorios o visitas frecuentes cada cierta proporción de tiempo de forma automática. Obtenga las estadísticas de cada trabajo. La construcción de las mismas es a medida de sus necesidades y de cada actividad.

Gestión de recorridos

Planifique recorridos y hojas de ruta óptimos y eficientes, en escasos pasos y de forma veloz. Gestione las rutas conforme a tiempos, combustible distancias, personal libre, proporción de servicios, horarios anteriormente planificados, entre otras muchas posibilidades.

Rastreo satelital

Conozca todos los recorridos, su historial y la localización de sus técnicos, y recursos móviles con el propósito de conocer información de sus equipos, referente a tiempos de contestación, entre muchas otras cosas.

Evite gastar demasiado tiempo en la coordinación y ejecución de tareas. Esto es tarea simple con softwares como el de Persat. Puede aumentar sus trabajos diarios y fortalecer sus operaciones en el rubro de las telecomunicaciones, un ambiente cada vez más competitivo.

Estas fueron varias de las funciones que ofrece la app. Si quiere saber cómo aumentar el rendimiento de su empresa, puede conectarse con nuestro centro de atención y solicitar una demo personalizada y totalmente gratuita.

Funnel de Ventas: ¿Por qué es importante tener una estrategia de cierre?

Funnel de Ventas: ¿Por qué es importante tener una estrategia de cierre?

Llegar a un pacto con un potencial comprador no es una labor simple, ni algo que se resuelva de un día para el otro. Sino más bien, necesita de una secuencia de pasos que conllevan tiempo y una enorme preparación. A partir del análisis de un potencial comprador, pasando por el establecimiento de necesidades, la construcción de costo, la argumentación, el desempeño de objeciones, hasta el final o cierre de una comercialización, es importante la vivencia que se le hace vivir al comprador para que éste no solo compre, sino que además se vuelva fiel y confíe en la marca nuevamente.

Aprender cómo manejar todos dichos pasos es necesaria para el triunfo organizacional y para producir una sociedad de fieles consumidores. Todas estas etapas se requieren adecuar para garantizar la igualdad financiero, lograr colaboración de mercado, potenciar las operaciones y poder entablar una perspectiva a extenso plazo.

En esta situación nos vamos a centrar en la última parte del embudo de ventas, donde culmina todo el proceso. Para eso, debemos conocer en hondura el cierre de ventas, qué es, su trascendencia y diversas técnicas útiles para cerrar negocios.

¿Qué es el cierre de ventas?

El cierre de ventas es la acción final del proceso de ventas, en donde concluye un convenio, se desarrolla la compra y el prospecto se convierte en comprador. En esta etapa, el consumidor acaba de depositar toda su confianza en el producto o servicio que está adquiriendo, dejando de lado sus dudas e incomodidades.

Importancia del cierre de ventas

Es importante que el vendedor sea consciente, en todo instante, de la interacción que está construyendo con el comprador, más allá de la comercialización del producto. El representante de ventas pasa a ser el reflejo de la marca, la cara visible de todo el proceso de comercialización por el que pasó el comprador y debería representar la imagen y los valores que la organización promueve. Manejar esta etapa sin centrarse en el comprador podría ser dañino, ocasionando que no haya una segunda posibilidad para concretar la comercialización. Por esto es muy importante aseverarse de disolver toda duda u objeción, promoviendo de esta forma que el comprador se encuentre satisfecho.

Estrategias para un mejor cierre de ventas

Crea costo en cada comercialización

El representante de ventas debería aseverarse de brindar un servicio distinto, de destacarse y producir curiosidad, que lo lleve al comprador a desear el producto. Frecuentemente los clientes no reconocen un fundamento sólido para mercar y deciden quedarse en su estado presente. Por eso mismo, producir una proposición de costo convincente es el camino a una comercialización segura.

Destaca los beneficios de tu producto/servicio

Si el comprador dictamina no mercar, o realizarlo empero escogiendo a la competencia es pues no se le está realizando ver las propiedades o diversos beneficios que puede obtener consumiendo tu producto. Constantemente debes destacar tus diferenciadores ante la competencia, posicionándote como una mejor elección, aunque debes ser cuidadoso en no exagerarlos debido a que puedes alejar al comprador.

Simplifica el cierre de la comercialización

Hacer sentir práctico al comprador y evadir procesos engorrosos son componentes claves en el momento de cerrar una comercialización. Si el comprador se confronta a miles de requerimientos para obtener un producto, es factible que culmine abandonando la compra. Por esto, debes buscar la facilidad y accesibilidad para el comprador.

Define al prospecto correcto

En ocasiones se confunde a un comprador potencial de uno que en realidad tiene intención de compra y se terminan gastando recursos, tanto monetarios como no monetarios. además ocurre que, si bien el prospecto tiene intención de compra, no es quien tiene poder de elección y la comercialización no se finaliza concretando. A raíz de esto, se necesita entablar en detalle el target o público objetivo al que se señala.

Utiliza recursos y herramientas apropiadas

El desempeño de sistemas o aplicaciones virtuales ayudan a los representantes de ventas a brindar una mejor atención, poder planear, hacer un seguimiento correcto y afrontar ventas con altas probabilidades de cierre. Una ejemplificación de ellas son las aplicaciones mobile de administración de recursos móviles que simplifican tanto las ocupaciones de los vendedores como el esfuerzo que debería encarar el comprador para hacer una compra.

Tener un producto o servicio de calidad se necesita para que el consumidor se encuentre interesado, sin embargo no lo solamente fundamental. Los individuos tienen expectativas cada vez más altas y el cierre de ventas se vuelve importante. Por consiguiente, ejercer las tácticas mencionadas antes e llevar a cabo plataformas para vendedores en calle, aumentará sus modalidades de cerrar más y superiores ventas.

Y tú, ¿qué esperas para llevar a cabo un sistema que lleve tus ventas a otro nivel?

Si quieres saber más, solicita una demostración y un consejero lo va a estar contactando

Potenciá tu empresa de climatización

Potenciá tu empresa de climatización

Si llegaste al 2022 sin un FSM en el celular de tus técnicos, déjame decirte que necesitas llevar tu negocio a una etapa superior ya mismo.

Un FSM es un Field Service Management, un programa para administración de servicios en campo, y puede usarse en un celular. Con esta aplicación la dinámica de trabajo de tu negocio se puede observar extensamente avanzada, ya que, con sus funcionalidades, las gestiones se van a volver más eficaces si lo incorporás a tu equipo técnico.

¿En qué se beneficiará mi compañía si elijo contratar un FSM?

Órdenes de trabajo digitalizadas:

Reducimos de esta forma el tiempo designado por tus empleados en el traslado a la oficina. Van a poder llenar más visitas y te ahorrarás, con este reducido, pero importante cambio, el dinero invertido en combustible.

Calendarios automáticos de servicios repetitivos:

Si estas órdenes de trabajo son visitas por mes de cuidado van a estar calendarizadas como servicios repetitivos en la aplicación además.

Almacenamiento e inventario:

En relación a la información de tus equipos tendrás la posibilidad de tener un registro en un inventario para tener control sobre los mismos y que se almacenen en él las gestiones llevadas a cabo y su ubicación: entender qué cliente tiene el conjunto instalado y qué tipo de cuidado recibió.

Trabajos sin conexión:

Cuando las órdenes de cuidado indiquen trabajos en un sótano todavía tendrás la posibilidad de supervisar en el mismo instante el avance de las mismas: con un FSM mobile como Persat la carencia de wifi no va a ser un inconveniente, tus técnicos van a tener de todas formas la oportunidad de llenar sin interrupciones los formularios en el celular.

Empresa paperless:

Pasar de página y mencionarle hasta pronto al registro de trabajo en papel puede ser un cambio complicado de llevar a cabo en tu conjunto de trabajo, pero los resultados son extensamente favorables. No sólo vas a tener la dinámica laboral que necesitas para que tu negocio pase el siguiente nivel, sino que además profesionalizar a tus técnicos te dejará subir el escalón que deseas hace tiempo.

Mejor calidad de atención:

Al llenar una orden de trabajo con más grande eficacia le tendrás la posibilidad de ofrecer más transparencia y celeridad para solucionar inconvenientes relacionados con el desarrollo.

No tengas dudas en pedir en Persat una demostración gratis de cómo puede trabajar la aplicación en el celular de tu conjunto técnico.

Los motivos para digitalizar tu empresa de ascensores

Los motivos para digitalizar tu empresa de ascensores

FSM son las siglas de Field Service Management, un programa pensado para calendarizar las directivas de trabajo y servicios de organizaciones que hacen labores en campo. Si estas pensando llevar tu compañía a un grado superior, tenés que pensar en la transformación digital.

¿Para qué le sirve a mi compañía de elevadores un FSM?

 •Para calendarizar en la aplicación los servicios repetitivos, y el técnico no tenga que ir hasta la compañía para recibir sus labores y tu interacción con los empleados se caracterice por la organización

•Para volverte una organización paperless: posiblemente te encuentres asignando las labores a tus técnicos de manera manual y con hojas de papel, destinando un importante costo mensual a la compra de resmas que al transformarse en directivas de trabajo después quedan archivadas y llenas de polvo (si no es que se perdieron, mojaron o rompieron en el camino), y tus empleados dedicando mucho tiempo en retirarlas y devolverlas al finalizar la jornada gremial. Es hora de volver tu comercio independiente de papel, para que el desarrollo benéfico sea ecológico y sostenible.

•Para eludir que queden servicios sin cobrar: ten en cuenta mantener el control de que tus consumidores paguen en tiempo y forma.

•Para tener información en tiempo real: con un FSM tus técnicos no deberán volver a la organización a última hora, tendrás la posibilidad de tener la datos acerca de los servicios hechos de manera rápida. Esta pregunta la podrás contestar vos mismo una vez que los resultados de digitalizar las labores den sus frutos: ahorro en tiempo y dinero, incremento en productividad, profesionalismo y satisfacción al comprador

¿Qué ventajas encuentro con la transformación digital? 

Lanzarte de lleno a la transformación digital te brindará más exactitud en las labores llevadas a cabo, estabilidad en cuanto al resultado de la administración y control del manejo de tus empleados en tiempo real. Una aplicación para el trabajo diario de tus técnicos potenciará su compromiso con la organización e impactará positivamente a la clientela, que considerará la notificación en su correspondencia electrónico como un aval del servicio otorgado. La imagen de tu marca se caracterizará por ser transparente y eficiente.

¿Cuáles son los instrumentos que encuentro en un FSM? 

Un FSM como Persat puede integrarse con el programa de administración que uses, exportar e importar información a excel, tomar fotografías a partir del formulario para hacer un registro visual de la labor elaborada y guardar la información todavía sin disponer de wifi, algo indispensable si estamos en cualquier lugar sin señal de internet

 ¿Todavía te quedan dudas? 

Incrementar la productividad de tu comercio no es imposible, únicamente necesitas tener entendimiento de sus dolencias y de sus necesidades y de cómo gestionarlas.

 ¡Trabajá de manera segura y confiable contratando un programa como Persat!

Problemas de última milla: ¿Cómo evitarlos?

Problemas de última milla: ¿Cómo evitarlos?

El auge del negocio electrónico obligó a mejorar las funcionalidades del rubro de logística. Tanto es de esta forma que en la actualidad hay variadas aplicaciones que estructuran la manera más eficiente de contar con los recursos.

¿A qué llamamos entrega de última milla?

El término de la entrega de última milla tiene relación con la última parte del proceso de una entrega en logística, o sea, la última parte del proceso de entrega de un pedido que, casualmente, es la más costosa y la que mejor imagen puede brindarnos ante el cliente. Esta última parte es importante pues representará la vivencia del comprador con nuestro servicio.

Las cambiantes más relevantes permanecen en relación, lógicamente, con la entrada a la información en tiempo real (por parte del comprador y de la organización que despacha), exactitud en la ubicación del paquete y una óptima organización de los recursos. Generalmente, la complejidad de planear dichos procesos radica en preguntas de temporalidad (existen fechas con picos comerciales que condicionan la tarea), de circulación (en las regiones urbanas los choferes acostumbran hallarse con complicaciones en el tránsito que alteran el camino planeado y también) y, además, una parte importante de consumidores irresponsables que se ausentan en los horarios pactados o no indican de manera clara el domicilio de entrega.

Para asegurar un envío popular proponemos:

Calcule tiempos de entrega con antelación, tomando en cuenta el funcionamiento de envíos anteriores de los operadores logísticos para evadir problemas, basándose en su capacidad real y perfeccionando de esta forma la exactitud de la entrega. Un programa que organice el recorrido de tus choferes es importante.

Use un plan de comunicación omnicanal, que le posibilite estar en contacto con los consumidores por medio de diferentes vías (redes sociales, página web, correspondencia electrónico, WhatsApp, etcétera.). Lo fundamental es hacer uso de estas herramientas para notificar al consumidor en el instante que corresponde y minimizar, tal, el margen de probabilidad de desencuentro.

Asigne regiones concretas a sus operadores logísticos para repartir, por medio de un mapa dinámico, donde además logren permanecer rutas preestablecidas para consumidores. Un programa de administración de entregas es la herramienta ideal para esta actividad.

En un tiempo en la que la digitalización está a la orden del día, la entrega de paquetes continua exigiendo muchísimas horas de dedicación y trabajo. Las secuelas de dichos procesos en las regiones urbanas son de forma fácil identificables: incremento del tráfico, elevado consumo de recursos, contaminación auditiva, y calidad de vida. Comúnmente se cuestionan las condiciones de trabajo del equipo de paquetería, que día a día permanecen enormemente presionados por este crecimiento acelerado. Es por esa razón, además, que recurrimos a resoluciones tecnológicas.

En suma, la última milla tiene todavía varios puntos a mejorar, empero, de algo que estamos seguros, es que tenemos la posibilidad de explotar nuestros propios recursos al mayor usando un programa cuyas funcionalidades optimicen nuestro proceso logístico. Invertir en una aplicación que lo acerque a la transformación digital acelerará el incremento de tu organización.

Puma Energy pasó de recibir informes con 15 días de demora a recibirlos en tiempo real con Persat

Puma Energy pasó de recibir informes con 15 días de demora a recibirlos en tiempo real con Persat

Casos de Éxito – Como Puma Energy, logró optimizar los procesos de servicios técnicos y los controles de calidad en todas sus estaciones de servicio gracias a Persat

Empresa

Puma Energy es una empresa petrolera que desarrolla su actividad en los segmentos midstream y downstream como filial de la multinacional «Trafigura Beheer BV» dedicada al comercio de materias primas​ La empresa se dedica al suministro, almacenamiento, refinamiento, distribución y venta minorista de una variedad de productos petrolíferos,y desde 2015 opera más de 1.900 estaciones de servicio e instalaciones de almacenamiento de petróleo . Es una empresa líder mundial en energía que suministra, almacena y distribuye productos derivados del petróleo en 48 países en seis continentes. Fundada en 1997, tiene su sede en Singapur y Ginebra y centros regionales en Sudáfrica, Puerto Rico, Australia y Estonia, y emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo.

Puma Energy tiene una red de 100 terminales de almacenamiento, más de 3,000 sitios minoristas y presencia en más de 80 aeropuertos. Su misión es energizar a las comunidades para ayudar a impulsar el crecimiento y la prosperidad al atender de manera sostenible las necesidades de sus clientes en países de alto potencial en todo el mundo

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Cristian Zucchi, Gerente Soporte Técnico en Trafigura (Puma Energy)

Adolfo Manitta, Supervisor de control de calidad y cantidad de combustibles. en Trafigura ( Puma Energy )

Cómo coordinaban los servicios técnicos en sus estaciones de servicio antes de Persat?

» Antes de Persat, el Servicio Técnico, el control de calidad, tenia un sistema que la recolección de datos era  a través de papel, luego de 10 días volvían los técnicos y generaban los reportes. 15 días de demora. en promedio Ahora con Persat, tenemos los informes en el mismo día»

»No teniamos automatizados los procesos, nos manejábamos mucho en papel, o por whatsapp y nos demandaba mucho tiempo el armado de los reportes. El mayor problema que teníamos era no contar con información en tiempo real. Facilito el control de insumos también» .

»Sin Persat hubiese sido imposible mejorar el sistema que teníamos, logramos tener los informes en el mismo momento en el se realizó el servicio o el control de calidad. Se suben a Persat y todos tienen acceso a esa información.

Algo importante es que tenemos todos los antecedentes de que paso en cada estación. a la hora de consultar podemos observar como fue la progresión de cada estación.»

Confianza a nivel Latam

La relación comercial exitosa entre ambas empresas, permitió que la colaboración no se limite únicamente a un país, la confianza traspaso fronteras permitiéndonos brindarles herramientas para optimizar sus procesos, reducir tiempo y costos operativos, en todo Latinoamérica.

Con la experiencia de Puma Energy queda comprobada la necesidad de adaptar los procesos de las empresas a la transformación digital para poder lograr procedimientos óptimos, tener mayor control sobre su negocio y brindarles a sus clientes un servicio de calidad.

Recomendarían Persat a otras empresas?

» Nosotros teníamos una necesidad, la de optimizar los Servicios Técnicos y el Control de Calidad  y Persat cumplió con la necesidades que teníamos, fue una solución a medida para nuestro requerimientos. Como dije antes…fue una solución 100 % y nos trajo sólo beneficios »

Cookins logro reducir hasta un 30% los tiempos y costos de planificación con Persat

Cookins logro reducir hasta un 30% los tiempos y costos de planificación con Persat

Empresa

Cookins es una empresa en servicios de alimentación institucional para comunidades grandes. Cuenta con 6 áreas de servicios donde desarrolla soluciones para:

  • alimentos envasados: viandas cerradas herméticamente
  • industrias y empresas: comedores industriales, en empresas y oficinas
  • minería, petróleo y construcción
  • máquinas expendedoras: snacks y golosinas, bebidas calientes y frías, productos sanos, preparados, sandwiches y ensaladas
  • entidades de salud: sanatorios, clínicas, hospitales y geriátricos
  • entidades gubernamentales: hospitales, penitenciarías, universidades, bancos, municipios

En Cookins siguen la filosofía de calidad Kaizen, aplicada desde hace varias décadas en empresas japonesas de primera línea y se trata de la mejora continua y planificación de procesos bajo un sistema de gestión de calidad para satisfacción de sus clientes.

Carlos Cattaneo – Responsable de Logística

Antes de Persat, como creaban las hojas de ruta para los repartos?

» Antes de Persat nuestra forma de trabajar era con planillas de excell, hacíamos la rutas y la compartíamos y si habia alguna modificación se volvía a circular la planilla. Gracias Persat pudimos optimizar las rutas y y ganamos muchísimo tiempo para planificar los recorridos’

Que es necesario para tener un proceso óptimo de logística ?

»Nos pasaba que con las entregas dependíamos de tener algún contacto con el chofer o los ayudantes y nos pasaba que cuando queríamos llamarlos, no nos atendía y dificultaba muchísimo la comunicación. Con Persat podemos estar en el minuto a minuto de la entrega , con la programación y el seguimiento de cada entrega. »